jueves, 3 de mayo de 2007

LA VERGÜENZA

Dentro de unos días nomás se cumpliran cinco años del asesinato de Andrea Viera, a manos de cinco policías, que la confundieron con una "delincuente" creyendo acertado matar a alguien por ser "delincuente", esa misma creencia que llevó a los jueces a determinar la falta de mérito de cuatro de ellos y dejarlos absueltos, porque como se confundieron no?.
El hecho es que Andrea estaba descansando con su esposo, y estos tipos la levantaron y la golpearon y torturaron hasta matarla, obvio Andrea no era mas que una futura mama que descansaba en un cordon, en una vereda de Florencio Varela, como se sabe estos muchachos no preguntan, son dueños de las vidas, mas si son morochos y encima pobres.
Lo que me indigna a mi es la ausencia no solo de Andrea, sino de la conciencia colectiva, el dia del veredicto (les recuerdo 4 absueltos y la otra perpetua, pero en casa porque tiene problemas cardíacos que parece no tenia cunado torturaba a Andrea) claro es cierto, la familia de Andrea, no era de plata, ni habia empresarios ni era posible la logística de una gran marcha en reclamo por justicia, porque a la prensa convencional no le interesa si no hay rating, publicidad, y justo el veredicto el dia de la final del mundial de futbol de alemania. Aun recuerdo las caras de Maria Laura y Santo, los grandes paladines, apurando a la hermana de Andrea para poder pasar el cabezazo de zidane.
En fin hace unos días mataron al testigo de la causa, el que vio y escuchó todo, listo mas mérito para la injusticia, menos mérito para los asesinos, ahi Clarin se acordó del caso, pero claro ahi nomás en la ultima hoja, tal como la información sobre la justicia, es así la prensa independiente que depende de la necesidad autocratica de sus dueños, esta claro Blumberg(y que me perdone Axel que su crimen fue atroz como cualquier crimen) tiene mas prensa, tiene guita, puede bancar una manifestacion , ergo, le damos espacio, el que necesite caballero.
Usted que lee estará de acuerdo que el crimen de Andrea fue una salvajada asquerosa y repugnante, que todos tienen que estar presos hasta que se despidan del mundo, bueno eso no pasa y son pocos los que levantan la voz, olvidese de la prensa estan preocupados por Di Zeo o en otros casos por gran hermano Por favor hagamos algo ya!!!
Párrafo aparte la Iglesia, se sabe que ellos afirman que la vida humana es vida desde su concepción, pues bien Andrea estaba embarazada, es decir, segun esta concepción mataron a dos personas atrozmente, asi y todo no escuche la homilía de ningún obispo en la Catedral, reclamando justicia por estas muertes, claro estaban viendo si era un feto o era vida humana, o tal vez estaban haciendo cuentas para pedir aumento para sus colegios privados.
Esto le cabe a todas la religiones ya que no escuche a ninguna hacerse eco , pedir justicia, claro estaban peleando, paradojicamente, a ver quien la tiene mas grande.
En si basta de vergüenza, JUSTICA PARA ANDREA PARA SU HIJO Y SU FAMILIA(ya se la democracia y la justicia es para los que pueden pagar por ellas)


Pali Cagnotti

1 comentario:

Anónimo dijo...

tenes razon pali