lunes, 25 de junio de 2007

RESCATAR LA UTOPIA (por Pali Cagnotti)

Cuando veo el discurso oficial, cuando me hablan de que determinados personajes, denostables ellos, son el pasado , refiriéndose al menemismo y a la dictadura y me tratan de captar a partir de la vagancia de esa tesis, sin explicarme como es que estos tipos pueden llegar a ganar elecciones me doy cuenta de lo mal que estamos haciendo las cosas, porque desde el hecho concreto que las realidades cotidianas son caminos a la miseria constantemente, justificación de corrupciones varias, y como siempre el achique, achique de bolsillo, achique de consumo de gas, electricidad, de todo, pues bien entonces , no son tan diferentes, de hecho siguen perpetrando genocidios, siguen muriendo de hambre en masa los chicos en los mismos lugares que cuando estaba menem.
Entonces recurro a la memoria, a aquellas luchas traicionadas por sus lideres, quienes de alguna forma le sacaron el seguro a las armas para que los criminales disparen contra los luchadores, contra sus ideas, contra la esperanza, contra la verdad.
Estos hombres y mujeres , no solo alzaban banderas y cantaban consignas, la mayoría de ellos se habían formado desde las mas variadas estructuras para modificar la historia, pero modificarla de en serio, fueron masacrados y hoy no se habla de esas ideas, se esfuerzan denodadamente para que no existan posibilidades de lograr ni siquiera básicamente esa formación.
Este es el circo, pero sin pan, solo circo, cambiamos de poses, del champagne y el primer mundo al saco desabrochado y a la pelea a ver si la tiene mas grande el diario clarín o el presidente, del pueblo nada, de ideas nada, de proyectos y cambios estructurales nada, de aquellos que dieron la vida en pos de sus verdades, de sus compromisos, de ver otro país nada de nada, solo la mención de sus muertes, nunca el orgullo de sus vidas, el honor que hemos tenido los argentinos de haber tenido a esa gente, de aun tener a disposición sus ideales, de poder rescatar los compromisos, creo que es la única forma de no temer por los personajes del pasado , de que no crezcan mas, rescatar las luchas con idealismo, con convicción, con formación, ya se utópico dirán, pues de eso se trata de rescatar la utopía.

Pali Cagnotti

EL DELIRANTE (Hoy un viaje en tren)

El otro día tuve que viajar hasta moron, le pregunté a pali, me dijo que tomara el tren en liniers, era mas rápido dijo el sabelotodo este, bueno llegué a liniers y me encontré con una maquina, que yo pensé en un primer momento era expendedora de gaseosas o caramelos o algo así, me acerqué de curioso y oh grata sorpresa , era para sacar el boleto para viajar, bueno me puse a leer, a ver como era el asunto, era simple, marcando donde quiero ir la cosa esta marca el precio, pones las monedas y te manda el boleto. Que loco, al final, pensé menos mal que la privatizaron mirá que organización che.
Bajé al andén, donde ese olor , ese perfume a frito tan , pero tan, tan tan… bueno a esperar, me fijé en el cronograma, porque hasta cronograma tienen, en tres minutos aparecería el tren, que bien, todo organizadito, lo que debe ser el tren, hasta calefacción debe tener, pensé.
Lo que me impresionó un poco fue la cantidad de gente que había esperando, porque eran las dos de la tarde, domingo, pero que se yo, capaz había algún evento por el oeste, claro por eso pensé.
Igual tenían medio caras de enojados, sería el frio, pero pasaron lo dos minutos, los cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis y ocho veinticuatro y ocho treinta y dos y ahí si el tren apareció, media hora después, nadie informó, pero bue, un desperfecto, un problemita pueden tener , pensé.
Cuando fui a subir, bajaron , creo que entre hombres, mujeres, niños y otros seres extraños que se parecían en su locomoción a los humanos, 2452 especimenes , todos por la misma puerta!!! Que vagon inmenso debe ser , pensé.
Ahí fue cuando sentí el calor del pueblo, a la una a las dos, a las tres, todos juntos por la puerta donde bajaban subimos, o me subieron, fue algo casi extraordinario la sensación, ver como traspasaba la puerta y nunca dejaba de entrar y nunca dejaba de salir, todo entre gemidos, exclamaciones, pero palabras ni una, todo movimiento y de golpe plaf, se cierra la puerta, yo quede adentro por suerte, algunos quedaron afuera, derrotados, sigan participando, y algunos que querían bajar se amontonaron en la puerta para jugar nuevamente al llegar a ciudadela
, que lindo entretenimiento, un poco cachondón, pero no está mal un poco de diversión pensé.
Ahí me di cuenta que el vagón era inmenso, muchísima gente, pero nunca pude ver si había asientos ni donde terminaba y empezaba el vagon, solo veía gente y mas gente mas que en un recital de los stones, ahí empecé a sentir como caricias, al principio despacio y a medida que pasaban las estaciones, mas fuerte, mas aguerridas , creo que si me hubieran dicho que me amaban todo hubiera sido posible, que orgía, que calor a pesar del frío, que moderno todo esto de que te quieran garchar en el tren, asi como venga, en las posiciones mas estrafalarias, que cosa, no se si me acostumbraría, pero que te den esa opción pensé.
Y llegue a moron , como nunca me alejé demasiado de la puerta, bajé o me bajaron, no se, ahí en el andén vi que todo era una relación circunstancial, nadie me vino a pedir el teléfono ni nada, me lleve puesto en mi cuerpo entre cuatro o cinco aromas diferentes, no se si se le puede llamar perfume, creo que no, y busque y busque y la billetera no estaba mas, me achacaron, nunca me desearon , en verdad, pensé.
Le conté a pali, esto y me dio explicaciones, que el maltrato, que la espera, que las condiciones miserables, que todo es denigración y que el gobierno es culpable porque subsidia millonariamente este negociado menemista, que se yo , para mi que este pali es un reprimido sexual, pensé.
Saludos.

Sebastian V.

PRO(propiedad, religión y orden) por Nené

Mira vos , padre no entendía nada, él decía que no, pero con esto del votito si que la paso bien, encima ahora con mauri, directamente ganamos sin tener que aguantarnos a ningún cabecita que se cree uno de nosotros porque toma champagne, esperará que le demos las gracias, que vaya a hacer papelones chilenos, nosotros somos discreción, nosotros somos lindos, ellos siempre serán lo mismo, nosotros no nos corrompemos, somos el país, la patria, siempre lo fuimos, somos los dueños, obviamente ponemos el precio para vivir, es lo que nos corresponde.
El otro día tuve que caminar un par de cuadras mas allá de callao, escuché que una mujer le decía a otra – como pueden votar a macri, no entienden nada, son ignorantes- pero que mujer necia, no se ha dado cuenta que esta gente ha asumido que solo nosotros podemos dejarlos vivir, claro como nosotros decimos, no hay otra forma, por eso hace bien mauri en no debatir, nosotros no debatimos, se hace lo que decimos y punto. Como dijo aldo, cuando andaba bien, “la duda es la jactancia de los intelectuales” nosotros no tenemos dudas, que vamos a discutir, además no somos intelectuales, ni licenciados, ni ingenieros, somos los dueños, tenemos la plata y es así nosotros decimos, los demás nos proporcionan las ganancias que proyectamos y si nos va mal, es por culpa de ellos que no saben trabajar, entonces los que no comen son ellos, yo a Punta me voy igual.
Ahora todo va a ser tan normal, como contaba abuelo, como en la década del 30, y no vengan que es fraude, ahora entendieron y nos votan, cada uno en su lugar, cada cual en su parroquia, nada de mezclarse , que aca en puerto madero nosotros tenemos nuestra iglesia, que es preciosa y con un jardín bellísimo, tenemos colegios privados coherentes con nuestra idiosincrasia argentina occidental y cristiana, tenemos todo al alcance de la mano, cosa que los chicos no tengan que ir mas allá de la calle florida, es decir , aca estamos los que mandamos, mas alla los demás, que bueno que lo entiendan, mas alla , si no entienden, un par de llamados y las gloriosas fuerzas armadas argentinas(nosotros no necesitamos custodia, siempre están ellos ) les hará entrar en razón. O piensan que no?

Julio Argentino Bartolomé Olazabal Bulrrich de Pereyra y otras calles mas.(Alias Nené)

EL RINCON NEOZURDO por Mano Chau

¿Cómo tendré que acomodarme este pelo? ¿Cuál será la forma? Rasta, no, ya fue, largo, tipo setenta, no muy mexicano de película yanqui, y pelado parezco rarito, que complicada la moda para verse de izquierda, tirando a pobretón, pero no demasiado, algo obrero, sin dejar de tener aire intelectual, a ver, si el pullover con las llamas marron, hipon, para no ser tan setentoso abajo me pongo el pantalón rollinga ese de las rayas, unas botitas converse, y el saco abrigadito como el de mi viejo, me calzo el morral azul y vamos con la revolución, ya estoy distinto, ahora si parezco zurdo como mis nuevos amigos.
Hoy marchamos por la lucha por los estibadores de los puertos bolivianos, creo bah, o era contra la invasión a Kamchatka, che no me acuerdo, no importa, nosotros marchamos si no ¿Qué hacemos?.
La cosa es que me tuve que anotar al cbc para ir a la facultad, a mi no me gusta estudiar, pero la onda esta ahí, lo que me molesta es que siempre me encajan con el flaco Gabriel la bandera esa llena de agujeros , obviamente soy de izquierda, no estoy de acuerdo con este gobierno ni con la oposición, es decir como una tercera posición no?
El tema es que el otro día tuvimos que aliarnos a los de la derecha para sacar al presidente del centro de la facu, lo que pasó es que el tipo lo agarraron garchando en un aula, eso no se puede hacer che, todos garchamos cierto, pero él era el presidente, y bue le hicimos con los derechosos el temita para echarlo, che que linda son las minitas de la derecha y limpitas, que lindo perfume tienen, siguiendo con el tema, lo sacamos, festejamos y después quedamos novenos en la elección, novenos de nueve listas, ganaron los derchosos.
No importa yo voy por la revolución, ahora los dejo porque me voy a casa a navegar en internet, chatear un rato y jugar a el padrino, que bueno esto de la globalización no?

Mano Chau

IMPROVISACIONES por Dizzie

No hay mas fantasía que los ojos de los ausentes, que las cruces bajo la llovizna no existan, que los cielos describan una forma de amar.
Es casi común jugar a la muerte, rodear los paraísos de muros y las lagunas de terror, tan comun como los silencios frente a las lágrimas, las que viven, las que quieren vivir.
Ese rotundo acontecer de miserias , una a una, calle a calle, diagramadas en el viento, todos los años encontrados en un bolsillo frio, en un espacio sin aire, encerrado, jugado al olvido.
Al fin y al cabo son renglones de otra hoja, de una hermosa, llena de voz, llena de sol, pero que se acaba, que se vuelve a deshojar.
Entre tormentas y vientos disímiles se arma un desierto, se camina en él, se perfila el momento y surge la verdad, solo una nada mas, que dista mucho de serla.
Es así, entre juguetes y violines que los mismos días se resumen en aconteceres sin sentido, todo es tiempo, todo es pasado y vuelve a ser futuro, nunca hay presente, nunca uno es nada mas que un hombre.

Dizzie