lunes, 25 de junio de 2007

RESCATAR LA UTOPIA (por Pali Cagnotti)

Cuando veo el discurso oficial, cuando me hablan de que determinados personajes, denostables ellos, son el pasado , refiriéndose al menemismo y a la dictadura y me tratan de captar a partir de la vagancia de esa tesis, sin explicarme como es que estos tipos pueden llegar a ganar elecciones me doy cuenta de lo mal que estamos haciendo las cosas, porque desde el hecho concreto que las realidades cotidianas son caminos a la miseria constantemente, justificación de corrupciones varias, y como siempre el achique, achique de bolsillo, achique de consumo de gas, electricidad, de todo, pues bien entonces , no son tan diferentes, de hecho siguen perpetrando genocidios, siguen muriendo de hambre en masa los chicos en los mismos lugares que cuando estaba menem.
Entonces recurro a la memoria, a aquellas luchas traicionadas por sus lideres, quienes de alguna forma le sacaron el seguro a las armas para que los criminales disparen contra los luchadores, contra sus ideas, contra la esperanza, contra la verdad.
Estos hombres y mujeres , no solo alzaban banderas y cantaban consignas, la mayoría de ellos se habían formado desde las mas variadas estructuras para modificar la historia, pero modificarla de en serio, fueron masacrados y hoy no se habla de esas ideas, se esfuerzan denodadamente para que no existan posibilidades de lograr ni siquiera básicamente esa formación.
Este es el circo, pero sin pan, solo circo, cambiamos de poses, del champagne y el primer mundo al saco desabrochado y a la pelea a ver si la tiene mas grande el diario clarín o el presidente, del pueblo nada, de ideas nada, de proyectos y cambios estructurales nada, de aquellos que dieron la vida en pos de sus verdades, de sus compromisos, de ver otro país nada de nada, solo la mención de sus muertes, nunca el orgullo de sus vidas, el honor que hemos tenido los argentinos de haber tenido a esa gente, de aun tener a disposición sus ideales, de poder rescatar los compromisos, creo que es la única forma de no temer por los personajes del pasado , de que no crezcan mas, rescatar las luchas con idealismo, con convicción, con formación, ya se utópico dirán, pues de eso se trata de rescatar la utopía.

Pali Cagnotti

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.