lunes, 7 de mayo de 2007

ALGO DE FUTBOL

Digamos que a mi me gusta el futbol mas que comer provoleta(que me encanta) voy a la cancha a ver a mi equipo con el fanatismo propio de quien se crió mamando los colores de su club, me desespera y lo vivo en la popular con ansiedad, ansiedad increíble para aquellos que no les gusta el fobal, y estoy cansado, estoy cansado de este negocio perpetrado por la revista deportiva olé y algun que otro programa de televisión, tipo el aguante y otros mas, el negocio de ver quien es mas grande, quien lleva mas gente, quien tiene mas aguante, quien se la banca, quien es mas original en el insulto, en la humillación al otro, como si a los que sufrimos porque nuestro equipo pierde el amistoso mas intrascendente nos importara algo la leyenda de la banderita.SEÑORES DE LA BANDERA, YO NO VOY A VER SUS ORIGINALIDADES, USTEDES NO HACEN GOLES!!!! NUNCA GANARON UN CAMPEONATO!!!!.
Además esta claro el negocio, esos "dirigentes" que le dan las entradas a las "barras bravas", que no son mas que meros comerciantes y sus peleas tienen que ver con el poder económico de sus ingresos, no son mas que ladrones que pagan con nuestro dinero(los que aportamos como socios y los que no son socios y pagan entrada ) la vida de estos empresarios de la tribuna ,¿ no esta claro que los lideres de esas banditas andan en autos importados y viven como reyes? ¿no ven los pibes que los siguen y se cagan matando que ellos nunca tiraron una trompada? ¿no ven esos pibes que son empleados, mano de obra gratuita para estos turros? ¿ o quien lleva las banderas , quien se desangra en las peleas, quien se tritura la cabeza con el paco?.
Esta parodia llego al punto que muchos pibes estan esperando mas la entrada de "la hinchada" que la de los jugadores, esta parodia que festejan un insulto y ni se dan cuenta que el equipo hizo un gol, esta parodia que es mas importante ver si son mas o menos que si se sale campeon.
EL AGUANTE ES IR A TODAS LAS CANCHAS AUN CUANDO TE ESTAS YENDO AL DESCENSO AUN CON FRIO LLUVIA SOL O LO QUE HAYA, EL AGUANTE NO ES TU BANDERA PIBE , ES SENTIRSE ORGULLOSO DE QUE TU CLUB SALIO CAMPEON Y LEVANTAR LOS LADRILLOS QUE SEAN NECESARIOS PARA REPONERSE DE LAS CAIDAS.
Por eso nunca voy a dejar de ir a la cancha porque como dice el cantito"pasan los años, pasan los jugadores..." sabés que? ustedes los barritas tambien pasan y mucho mas rápido que los jugadores y dirigentes, los que quedamos somos nosotros, los de siempre, esos como "el hincha" de Discepolín.


Pali Cagnotti

No hay comentarios: