martes, 8 de mayo de 2007

LA MENTIRA , EL FRIO

Hoy, otra vez, siempre otra vez, me enteré de la fabula de la mentira permanente, ese juego irresponsable y delictivo de "tirarse la pelota" y como es de costumbre perpetrado por funcionarios y obviamente gobernantes,paso a contar en el Colegio Mariano Moreno de la Ciudad de Buenos Aires (donde tanbien funciona el profesorado Joaquin V. Gonzalez) la comunidad educativa se encontró con el frio como todos los porteños y con la realidad implacable de la falta absoluta de calefacción, ni una misera estufa, para ser claros, esto viene pasando hace cuatro años, nada nuevo, claro se trata de la educación, encima pública, a quien mas que a los olvidados docentes de siempre, a los alumnos que pretenden crecer en igualdad, en verdad, en justicia, a los no docentes que se esfuerzan para que todos pueden tener los medios para lograr los objetivos, a los padres que se la juegan por esa educación publica les puede importar.
El año pasado quien estaba a cargo de la secretaria de insfraestructura firmo un acta de compromiso hacia la comunidad del Mariano Moreno para solucionar el problema, pues bien, este puesto cambio de dueño, entonces nada de lo firmado tiene validez ¿COMO?!! ES COMO DECIR QUE LA CONSTITUCION NO SIRVE PORQUE LA FIRMARON OTROS NO LOS QUE ESTAN AHORA. Esa fue la respuesta del secretario de insfraestructura de ahora, el cual dice que el ya hizo lo que tenia que hacer, pero vaya a saber porque cuestion la calefaccion sigue sin andar, pero claro como el hizo todo(¿que entenderá por todo este raro funcionario?) no es su responsabilidad,¿será responsabilidad del gran bonete? .
El gran delito no solo es el frio que deben padecer en este colegio, es mas el gran delito es la MENTIRA y sobre todo hacia quienes deben enseñar, deben aprender las consignas necesarias para evitar que ese delito se propague, este delito perpetrado por la secretaria de insfraestructura , la cartera de educación del gobierno de la Ciudad y obviamente por quien apaña estas conductas criminales como el jefe de gobierno actual.
Como dijo el Indio Solari alguna vez VIOLENCIA ES MENTIR.
Aclaro esto no es una cuestion política, han mentido y esa mentira constante ha llegado al punto de no importarles en nada la salud de la comunidad del Mariano Moreno que vieron la gente se enferma ante la intemperie del frio, cosas como neumonia, bronquitis que pueden ser letales según los casos esperemos que no pero porque esperar para denunciar este delito. tal vez la insfraestructura de esta secretaría de este raro secretario este muy ocupada en las rejas verdes que usan para encarcelarnos las belleza para quedar bien con cierta clase de gente que no pasa mucho frio no?
Tambien debo alcarar que yo no tengo ni un familiar en esa comunidad, lo que me une a ellos es el hecho de vivir en la misma ciudad, en el mismo pais y eso es mas que suficiente para mi.
Aprovecho para informar que por iniciativa de los alumnos del Mariano Moreno y con el apoyo de docentes y no docentes(es decir TODOS) mañana (9-5-07) se va a realizar una sentada en Avenida Rivadavia frente al colegio desde las 12:30 hs para reclamar para que esta mentira tenga fin, para que se respete a esta comunidad educativa y para que estos raros funcionarios cumplan con sus obligaciones. OBLIGACIONES!!!! ¿entendieron?.

Pablo Norberto Castro

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno lo que escribiste! estube alla hoy, de hecho porque estudio en el moreno, pero muy bueno, gracias por el apoyo!
que estes de 10, saludos!